Galicia tiene lugares maravillosos. Lugares llenos de magia en los que nos quedaríamos para siempre. Uno de esos destinos son las Rías Altas. Una región muy pintoresca que abarca la zona norte de esta Comunidad Autónoma. Conocida por sus paisajes de gran belleza, sus pueblos icónicos y por su gastronomía, esta parte de Galicia enamora a todo aquel que la visita. En Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, te hemos preparado un viaje a las Rías Altas en furgoneta camper muy especial. ¿Estás listo para descubrir uno de los territorios más hermosos de España?

Viaje a las Rías Altas en furgoneta camper

Elegir la mejor temporada del año para viajar a las Rías Altas en furgoneta camper

Esta región del norte de Galicia se caracteriza por sus bajas temperaturas y su clima lluvioso durante los meses de otoño e invierno. Si vas a elegir la mejor temporada del año para viajar a las Rías Altas en furgoneta camper y no estás muy acostumbrado al frío, es mejor que no organices tu viaje en esta época. Las estaciones de primavera y verano, en cambio, disfrutan de temperaturas cálidas y numerosos días de sol. En este sentido, viajar se vuelve un auténtico placer.

Dormir en furgoneta camper en las Rías Altas

Si buscas dónde dormir en furgoneta camper en las Rías Altas, te recomendamos que reserves en el Camping As Nevedas (ver mapa). Se sitúa a 20 minutos conduciendo de A Coruña, en un tranquilo entorno natural con las montañas de fondo. Ofrece 56 parcelas y cuenta con punto de carga eléctrica y con una zona especial para vaciar aguas sucias. Además podrás acceder a otros servicios como una piscina, un restaurante, una lavandería y una tienda de alimentación.

¡Escapada a las Rías Altas en furgoneta camper

A Coruña

El primer destino que vamos a visitar en esta escapada a las Rías Altas en furgoneta camper es la ciudad de A Coruña. Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegues es desplazarte a su pintoresco casco antiguo y pedirte la especialidad gallega por excelencia: el pulpo a feira. También puedes optar por la tradicional empanada gallega o por un surtido de zamburiñas, vieiras y navajas. Cuando tengas el estómago lleno podrás visitar algunos de los lugares emblemáticos de esta ciudad como la plaza de María Pita, la Iglesia de Santiago, la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la playa de Riazor.

Betanzos

Llegamos a la ciudad de la tortilla de patatas por excelencia. Quien va a Betanzos tiene que probar sí o sí su deliciosa tortilla. Está considerada como la mejor de España y se cocina en todas sus tabernas tradicionales. Gastronomía aparte, Betanzos cuenta con un hermoso casco antiguo. Sus calles y edificios de piedra te trasladarán a la época medieval. Sus monumentos más importantes son la Iglesia de Santo Domingo y la Porta do Ponte Nova. También tienes que visitar la plaza de Fernán Pérez de Andrade, la plaza de la Constitución y la plaza de los Hermanos García Naveira.

Pontedeume

Pontedeume está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Ubicado a los pies del río Eume, este pueblo cuenta con unos alrededores que ya son de postal. Un impresionante puente de piedra de quince arcos te dará la bienvenida. Pontedeume conserva casi intacto su centro histórico. Buena cuenta de ello dan el Torreón de los Andrade, la Iglesia de Santiago y la plaza del Conde de Pontedeume.

Redes

Este pequeño pueblo costero tiene un encanto especial. Se sitúa a orillas de la ría de Ares y es otro de los pueblos gallegos más bonitos. Las barcas de colores que se amarran en su puerto, las casas indianas que se divisan en su casco antiguo y las pintorescas tabernas tradicionales te enamorarán por completo.

Viveiro

Nuestra última parada la realizamos en la icónica villa de Viveiro. Con más de 900 años de historia, esta localidad ha sabido conservar su herencia medieval intacta. Para empezar, el puente de la Misericordia te dejará boquiabierto. En su casco antiguo podrás conocer la Puerta de Carlos V, la plaza mayor, la Iglesia de Santa María de Viveiro y la monumental Iglesia de San Francisco. No te pierdas el tapeo en los bares tradicionales de esta zona.

Viajar a las Rías Altas en furgoneta camper con Wheely Fog

Descubre el placer de viajar a las Rías Altas en furgoneta camper y diseña un viaje totalmente personalizado. Te ofrecemos un exclusivo catálogo de furgonetas camper con una capacidad máxima para 5 personas. ¿Te llama la atención Europa? Consulta este viaje a Portugal en furgoneta camper y este viaje a Francia en furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.