Logroño es una de esas ciudades que cautivan nada más visitarlas. Si bien es cierto que no suele aparecer en las guías de viaje como uno de los destinos estrella, nosotros la consideramos un imprescindible del noreste de España. Si te gusta la buena comida y las ciudades con historia y buen ambiente, no te pierdas este viaje a Logroño en furgoneta camper que hemos diseñado desde Wheely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia ¿Nos acompañas?
¿Cuándo es mejor visitar Logroño en furgoneta camper?
Este destino puede conocerse prácticamente durante cualquier época del año. De todas formas, si te preguntas cuándo es mejor visitar Logroño en furgoneta camper, te recomendamos que escojas los meses comprendidos entre la primavera y el verano. De esta manera podrás disfrutar de numerosas horas de sol y de un muy buen clima sin riesgo de lluvias.
Pernoctar en Logroño en furgoneta camper
El Camping Berceo (ver mapa) es una buena opción para pernoctar en Logroño en furgoneta camper sin alejarte demasiado de la ciudad. Cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, parque infantil, restaurante, lavandería y una zona especial para preparar barbacoas.
Recorrer Logroño en furgoneta camper
Concatedral de Logroño
Una de las primeras cosas de las que vamos a hablarte en esta guía para recorrer Logroño en furgoneta camper es la Concatedral de Logroño. Se trata de uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad que se ubica en la plaza del Mercado. Su diseño inicial fue el de una iglesia románica del siglo IX. Con el paso de los siglos se fue remodelando en estilo barroco y se construyeron dos torres majestuosas.
Casco antiguo
Una vez que salgas de la plaza del Mercado puedes comenzar tu ruta por el hermoso casco antiguo de Logroño. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de San Bartolomé, el templo más antiguo de la ciudad. La calle Herrerías, la del Marqués de San Nicolás y la de Ruavieja son tres de las más populares de Logroño. También tienes que conocer las diversas bodegas de vino que encontrarás a tu paso y el antiguo palacio de los Yanguas.
Calle Portales
Esta popular calle es una de las principales arterias comerciales de la ciudad donde podrás conocer los bares tradicionales más emblemáticos de Logroño y las tiendas de toda la vida. Además, es un muy buen lugar para pasear y adentrarse en el ambiente animado que suele respirarse en esta localidad.
Plaza de Santiago
Considerada como una de las paradas obligatorias para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, esta plaza contiene la Iglesia de Santiago el Real. Se trata de un templo diseñado en arquitectura barroca que alberga la capilla de Santa Elena, el retablo Mayor y la Virgen de la Esperanza. En esta plaza también se encuentran la Fuente del Peregrino y el Café Moderno, uno de los más populares de la ciudad con más de 100 años de antigüedad.
Calle Laurel
Uno de los mejores planes para hacer en Logroño es dirigirte a la famosa calle Laurel y disfrutar de una completa ruta de tapas. Esta es una de las zonas más animadas de la ciudad, y donde conocerás la auténtica esencia riojana. Se trata de una calle repleta de tabernas tradicionales que ofrecen lo mejor de la gastronomía de la comunidad. Algunas de las propuestas que no puedes perderte son el Matrimonio, el pincho Moruno y los embutidos y quesos.
Viajar a Logroño en furgoneta camper al mejor precio con Wheely Fog
Si visitas Logroño con tu casa sobre ruedas conocerás una ciudad repleta de historia, gastronomía y buen ambiente. Te garantizamos los mejores precios de alquiler de furgonetas camper y la mejor flexibilidad de pago. Contacta con nosotros, te atenderemos sin compromiso. En nuestro blog también podrás consultar otros itinerarios como este viaje a Barcelona en furgoneta camper y este viaje al Pirineo Aragonés en furgoneta camper.
Mapa: