¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Te gustan las aventuras? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. El Pirineo Aragonés es una maravilla natural como pocas. Sus ciudades medievales, sus pueblos rodeados de montañas imponentes y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son lugares que te enamorarán profundamente. Si necesitas hacer una escapada a un lugar mágico, este viaje al Pirineo Aragonés en furgoneta camper es la opción perfecta para ti. Somos Wheely Fog, una empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia, que te ofrece un amplio surtido de furgonetas camper y varias guías de viaje para que descubras destinos increíbles.
El mejor momento para recorrer el Pirineo Aragonés en furgoneta camper
Para determinar cuál es el mejor momento para recorrer el Pirineo Aragonés en furgoneta camper, tenemos que prestar atención al clima de esta región. Normalmente, las mejores fechas para viajar suelen ser las comprendidas entre mayo y octubre. En esta época las lluvias no son frecuentes y los días suelen ser soleados y con buenas temperaturas. Ten en cuenta que si realizas rutas de alta montaña tendrás que incluir ropa de abrigo en tu equipaje.
¿Dónde pernoctar en furgoneta camper en el Pirineo Aragonés?
El Camping Aín Jaca (ver mapa) es una buena opción para pernoctar en furgoneta camper en el Pirineo Aragonés. Se sitúa muy cerca de la ciudad de Jaca y cuenta con varias parcelas distribuidas en un entorno natural muy tranquilo. Tiene piscina, restaurante, zona para barbacoas, varios puntos de carga eléctrica, desagüe y lavandería.
Viajar al Pirineo Aragonés en furgoneta camper
Estación de Canfranc
La Estación de Canfranc es una maravilla arquitectónica que vamos a descubrir en esta guía para viajar al Pirineo Aragonés en furgoneta camper. Ubicada a pocos minutos de la frontera con Francia, fue inaugurada en el año 1928 y se construyó en estilo modernista. Según cuenta la leyenda, durante la Segunda Guerra Mundial este emplazamiento servía como lugar de paso para judíos huidos, para el estraperlo y para obras de arte robadas. Aunque este edificio estuvo abandonado durante años, ahora se ha convertido en un hotel.
Jaca
Llegamos a una de las ciudades medievales mejor cuidadas del Pirineo Aragonés. Jaca es un viaje en el tiempo como pocos. Sus edificios medievales y sus preciosas casas modernistas te sorprenderán. En su animado casco antiguo podrás sumergirte en el alegre ambiente de la ciudad y probar lo mejor de la gastronomía aragonesa, que no es poco. La Catedral, la Ciudadela, el Palacio de Hielo y el Monasterio de las Benedictinas son los lugares más importantes.
Aínsa
Considerada como la puerta de entrada a los Pirineos, Aínsa es una preciosa villa medieval con un gran número de atractivos. El primero, es su pintoresco casco antiguo donde podrás pasear tranquilamente mientras conoces la hermosa plaza Mayor, las murallas, la Iglesia de Santa María, la Casa Bielsa y el imponente castillo. Esta zona también es perfecta para hacer excursiones a pie y en bicicleta.
Broto
Dicen que quien llega a Broto quiere quedarse para siempre. Separado por el río Sorrosal, y rodeado de un entorno natural impresionante, este pequeño pueblo pirenaico te sumergirá en un ambiente muy tranquilo, ideal para descansar durante unos días. Su coqueto casco antiguo, con la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Casa del Valle, forma una bella postal de colores ocres. Uno de los grandes atractivos turísticos de Broto es la cascada de Sorrosal, que alberga una vía ferrata con la que accederás a su interior.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El último destino que visitamos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una verdadera maravilla natural que te dejará con la boca abierta. Tanto si tienes experiencia en el excursionismo como si te estás iniciando, esta área ofrece un gran número de rutas para todos los niveles. Una de las más emblemáticas es Cola de Caballo. Un sendero que te conducirá a través de bonitas cascadas y preciosos valles. Otra excursión icónica, aunque más exigente, es subir hasta Monte Perdido y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que te regalará su cima.
Adéntrate en el Pirineo Aragonés en furgoneta camper con Wheely Fog
Vive una aventura de primera categoría en el Pirineo Aragonés y disfruta de viajar con tu propia casa sobre ruedas. En nuestra web oficial encontrarás un amplio catálogo de furgonetas camper con capacidad máxima para 5 personas. Te garantizamos la mejor atención personalizada. También tenemos otras rutas como este viaje a la Costa del Sol en furgoneta camper y este viaje a los pueblos blancos de Cádiz en furgoneta camper.
Mapa: