Portugal tiene lugares increíbles. Uno de ellos es el Algarve. Un auténtico paraíso natural que combina playas paradisíacas, paisajes impresionantes y atardeceres de infarto con pueblos muy pintorescos y con una gastronomía de escándalo. Si necesitas unas vacaciones de relax y aún no sabes muy bien qué destino elegir, mira este viaje al Algarve en furgoneta camper que hemos diseñado en Whely Fog, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Valencia. ¿Estás preparado para enamorarte?

¿Cuándo es mejor viajar al Algarve en furgoneta camper?

Viaje al Algarve en furgoneta camper

Este destino disfruta de un clima excepcional durante gran parte del año. Sus otoños e inviernos son épocas poco lluviosas y con temperaturas suaves. De todas formas, si en tus planes deseas incluir días de relax en la playa, te aconsejamos que escojas fechas entre los meses de primavera y verano. De esta forma, si te preguntas cuándo es mejor viajar al Algarve en furgoneta camper, te recomendamos que organices tu viaje de abril a octubre.

Escoger un camping para autocaravanas en el Algarve

Si vas a escoger un camping para autocaravanas en el Algarve, el Oasis Camp (ver mapa) es una de las mejores opciones para descansar con tu casa sobre ruedas cerca de nuestro itinerario. Se trata de un establecimiento equipado con suministro eléctrico, desagüe, restaurante, bar, spa y lavandería. También cuenta con una zona especial para preparar barbacoas.

Ruta por el Algarve en furgoneta camper

Tavira

Empezamos nuestra ruta por el Algarve en furgoneta camper visitando una de las ciudades con más encanto de esta zona. Tavira se sitúa en pleno Parque Natural da Ría Formosa, uno de los entornos naturales más espectaculares del Algarve, y cuenta con varias playas paradisíacas perfectas para relajarte bajo el sol. Entre sus grandes atractivos destacan el Mercado da Ribeira, el Jardín Público, la plaza de la República y la Iglesia de Santa Maria do Castelo. Una de las mejores playas de Tavira es la Praia da Ilha de Tavira.

Olhao

Una pequeña ciudad que te robará el corazón. Aunque Olhao no es uno de los destinos más conocidos del Algarve, nosotros la consideramos una visita imprescindible por varios motivos. El primero es la tranquilidad y ambiente marinero que se respira en su casco antiguo y en su puerto. El segundo motivo, es por sus pintorescas calles repletas de leyendas sobre monstruos marinos. Si te entra hambre, te recomendamos que te pidas una exquisita Cataplana, uno de los guisos de pescado por excelencia.

Faro

Llegamos a la capital de la región, y a una de las ciudades que mejor combina la playa con las visitas culturales. Faro es un museo al aire libre donde conocerás antiguos conventos, iglesias pintorescas como la Iglesia de Sao Pedro y la Iglesia Do Carmo, la Catedral y la impresionante Capela dos Ossos. Si te apetece pasear por un entorno marítimo, dirígete a la Marina de Faro y enamórate de las coloridas barcas de pescadores y de la hermosa puesta de sol que podrás contemplar desde esta zona.

Albufeira

Llegamos a uno de los destinos más turísticos de esta región. Albufeira combina una amplia oferta de entretenimiento, deportes y cultura con una gran carta de playas. Su casco antiguo está revestido de edificios históricos y tabernas tradicionales con una abundante variedad de recetas tradicionales. En cuanto a monumentos, tienes que visitar la Iglesia Matriz, la Capela da Misericordia y la Torre del Reloj. La Rúa dos Bares es la calle con mejor ambiente nocturno de la ciudad. Si te apetece disfrutar de las hermosas playas de Albufeira, te recomendamos Praia do Peneco, Praia dos Alemães y la coqueta Praia dos Pescadores.

Silves

El final de nuestro recorrido lo enmarcamos en Silves. Una pequeña ciudad alejada de la playa con un rico pasado. Este es uno de los destinos donde convivieron fenicios, cartagineses, visigodos y romanos. Fruto de esta pacífica convivencia hoy en día podemos observar algunos monumentos y calles que aún conservan la herencia de estas comunidades, como el Castillo de Silves, varias iglesias y calles de trazado musulmán.

Disfruta de la máxima desconexión en el Algarve en furgoneta camper con Wheely Fog

Prepárate para disfrutar de unas vacaciones llenas de relax, playa y gastronomía en el Algarve con Wheely Fog. Ponemos a tu disposición un exclusivo catálogo de furgonetas camper para que descubras el mundo con tu casa sobre ruedas. También tenemos otras rutas como este viaje a la Costa Brava en furgoneta camper y este viaje a Castilla y León en furgoneta camper.

Mapa: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.